Temas del día Transporte Marítimo

Los fletes vuelven a caer por debajo de niveles previos a la pandemia

El World Container Index elaborado por la consultora Drewry se ha situado esta semana en 1.384 dólares por contenedor de 40 pies (FEU), cifra que es el 3% inferior a la media del año 2019. Esta cantidad es el 6% inferior a la de la semana pasada y el 42% más baja que la misma semana del pasado año.

VALENCIA. La mayor caída intersemanal la han registrado los fletes entre Asia y la costa oeste de Estados Unidos, que en el recorrido Shanghai-Los Ángeles se han situado en 2.000 dólares por FEU, el 9% por debajo de la semana anterior. Esta cantidad es también el 3% más baja que la misma semana del pasado año.

En cuanto a los recorridos entre Asia y Europa, el Shanghai-Róterdam se ha situado en 1.148 dólares por contenedor de 40 pies, el 6% por debajo de la pasada semana y el 48% inferior a la misma semana de 2022. En cuanto al sentido inverso, Róterdam-Shanghai, el flete ha crecido el 2% hasta los 474 dólares por FEU, cifra que es el 42% más baja que en la misma semana de 2022.

En cuanto a la conexión entre Asia y el Mediterráneo, el trayecto entre Shanghai y Génova ha registrado una caída del 5% en el precio de su flete, hasta los 1.373 dólares por contenedor de 40 pies. Esta cifra es el 57% inferior a la registrada en la misma semana del pasado año.

Los fletes entre Nueva York y Róterdam se mantienen en el mismo nivel de la semana pasada y en el sentido contrario han caído el 2% hasta los 1.486 dólares, lo que supone el 79% menos que en el mismo periodo del pasado año. Los fletes entre Los Ángeles y Shanghai y la ciudad china y Nueva York han caído el 1% y el 2% con respecto a la semana pasada.

Fuente: Diario del Puerto

Imagen: Diario del Puerto

Ver artículo original

Volver a página de inicio