El acuerdo contempla un incremento de 16% en el salario mínimo neto y 20% en el subsidio de transporte. Así está distribuido.
En medio de aplausos y en un ambiente de concertación y buen ánimo, el presidente Gustavo Petro anunció el incremento del salario mínimo para 2023, en compañía de representantes de trabadores, gremios y de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, clave en el acuerdo de este año.
Con el alza del 16% en el salario mínimo neto, y del 20% en el subsidio de transporte, los trabajadores recibirán el próximo año $1.300.000 que corresponden a $1.160.000 y un auxilio de transporte de $140.606.
“Espero que este incremento recupere la capacidad de compra que se ha perdido en los últimos meses”, dijo el presidente Petro en su intervención en el aeropuerto de Catam.
Petro aseguró que con el salario mínimo del 2023 también espera que se pueda recuperar el incremento de la productividad en promedio y “nos permita, además, hacer saltar la demanda interna en Colombia y sus sectores más vulnerables, de tal manera que podamos corregir una situación de crecimiento del hambre”.
El mandatario expuso que está convencido de que si crece la demanda interna crecerá la economía colombiana “mucho más allá del pronóstico poco optimista que las condiciones internacionales están imponiendo para Colombia”.
Fuente: Portafolio
Imagen: Infobae