Luego de que el Gobierno Distrital asegurara que no podrá cumplir con la eliminación del ‘pico y placa’ porque el Concejo de Bogotá rechazó el proyecto de implementar los llamados cobros por congestión, la ministra de Transporte, Natalia Abello, sugirió que se siga insistiendo en ellos, acompañándolos de otras medidas.
En entrevista con Caracol Radio, la ministra aseguró que “los cobros a los vehículos en zonas congestionadas hacen parte de una gran política de transporte, que se necesita no solo en Bogotá, sino en varias ciudades del país”.
Abello agregó que “en el caso de Bogotá, mi recomendación es seguir avanzando para que se implementen los cobros por congestión, pero que vayan de la mano con la garantía de un efectivo transporte público masivo y buen estado de las vías”.
Abella también manifestó que se necesitan inversiones con urgencia para mejorar las vías y el transporte público de la ciudad, en especial en la Avenida Caracas.
Es importante mencionar que recientemente el alcalde encargado de Bogotá, Ricardo Bonilla, señaló que durante la Administración se ha reducido los tiempos del Pico y Placa y se ha eliminado en diferentes puntos de la ciudad, lo que ha desestimulado la adquisición de más vehículos en Bogotá.
“Esta Administración redujo los tiempos del Pico y Placa, se eliminó para los bordes de la ciudad, hay varios barrios y localidades donde no existe Pico y Placa, además existe la posibilidad de entrar al centro de Bogotá sin Pico y Placa, siempre y cuando los vehículos lleven más de tres personas”, puntualizó.
Fuente: El Espectador
Fotografía: Wikimedia
Add Comment