Jurídico Temas del día

Motociclistas protestan contra la nueva Ley de Movilidad

“En la nueva Ley de Movilidad los motociclistas somos afectados”, aseguraron los manifestantes que se reunieron frente al Congreso de Jalisco.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Inconformes por el aumento a las multas incluidas en la nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte, motociclistas se manifestaron frente al Congreso de Jalisco para solicitar que no les apliquen medidas recaudatorias.

Elizabeth Rodríguez, delegada de la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura para el Motociclista, lamentó que no les hayan permitido conocer los detalles de la nueva legislación antes de aprobarla, aunque participaron en las mesas de diálogo sobre el tema.

“En la nueva Ley de Movilidad los motociclistas somos afectados, nos habían dicho que antes de que se votara nos iban a convocar para que viéramos cómo había quedado y si había algún ajuste hacerlo. Lamentablemente no fue así y se saltaron todos esos pasos”, dijo.

Sostuvo que la principal inconformidad es el incremento en el monto de las infracciones y que por no portar casco se haya incluido como causal para retirar la moto de circulación.

“Hicimos propuestas que no se tomaron en cuenta, como que hubiera una dirección en la Secretaría que se dedique exclusivamente al tema de las motos, que hubiera ventanillas únicas en recaudadoras para hacer pagos y trámites de las motos; queremos que se quite el uso de placas rotuladas en la espalda; también que se elimine portar el holograma y más campañas de cultura vial”, expuso.

Los motociclistas inconformes denunciaron que son acosados por elementos de la Policía Vial, además de que son víctimas de detenciones irregulares.

Con la nueva Ley de Movilidad incrementó el monto de las multas a motociclistas por circular entre carriles, transportar a menores de edad que no se pueda sujetar, circular en pasos a desnivel o puentes. Además de que las motos deben salir emplacadas desde su venta.

Fuente: Informador

Imagen: El Heraldo

Ver artículo original

Volver a página de inicio