Desde este martes se levanta el pico y placa en Bogotá La medida se retoma el 9 de enero del 2018. Sigue aplicando para taxis.
Después de vivir y padecer los trancones vehiculares por las compras de Navidad, el Distrito levantará la restricción del pico y placa para carros particulares desde este martes, 26 de diciembre, hasta el viernes 5 de enero del 2018.
La caótica movilidad de Bogotá, desde el aire
Esta medida, tomada por la Secretaría de Movilidad desde hace varios años para la temporada de fin de año y año nuevo, es temporal. Uno de los puntos que se tiene en cuenta para esta decisión es que por la salida de vehículos a otras partes del país la ciudad queda relativamente sola.
Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que en algunos puntos se registren congestiones porque hay sectores peatonalizados, lugares con alumbrado y sitios de visita como museos y el cerro de Monserrate y muchos bogotanos se quedan para disfrutarlo. A esto se suma la llegada de turistas de diferentes partes del país. Las autoridades recomiendan utilizar el transporte público (TransMilenio, SITP o taxi), para movilizarse. Se habilitaron varios puntos en los que ubicaron zonas amarillas; entre estas, dos en el sector de San Victorino, en el centro, para quienes vayan a realizar compras allí y facilitar su desplazamiento. Para los taxis y para los carros de placa blanca la medida del pico y placa no se levantará y seguirá normal. El Distrito anunció que durante la temporada de fin de año se instalarán 50 puntos de control en la ciudad, con los que se busca regular el flujo de vehículos en las vías para evitar embotellamientos. También se harán operativos contra el parqueo en vía y campañas pedagógicas sobre seguridad vial. No olvide que el martes 9 de enero vuelve el pico y placa de 6 a 8:30 de la mañana y de 3 de la tarde a 7:30 de la noche para impares.