Transporte

Nuevamente amenazan con paro taxistas de Bucaramanga

Los taxistas de Bucaramanga anunciaron una protesta en contra del decreto que reglamentó el servicio de lujo dentro de la modalidad individual de pasajeros. El anuncio fue hecho por el líder de Asopoder Amarillo, Carlos Rangel, quien expresó a Vanguardia.com que “en menos de un mes saldremos a las calles para sentar nuestra voz de […]

Los taxistas de Bucaramanga anunciaron una protesta en contra del decreto que reglamentó el servicio de lujo dentro de la modalidad individual de pasajeros.

El anuncio fue hecho por el líder de Asopoder Amarillo, Carlos Rangel, quien expresó a Vanguardia.com que “en menos de un mes saldremos a las calles para sentar nuestra voz de protesta por la implementación del servicio de transporte lujo, que no es otra cosa que Uber disfrazado”.

Rangel advirtió que “el decreto del Gobierno Nacional fusiona los decretos de transporte individual con el especial, lo que pone en amenaza de quiebra a quienes desde hace años venimos prestando este servicio en el país”.

El vocero de los taxistas fue enfático en afirmar que “en este momento quienes prestarán el servicio de lujo son pocos, pero como la norma los autoriza, pueden alegar desigualdad en relación con el número de taxistas e inundar las calles con sus automotores lo que nos pone en una situación realmente desventajosa”.

Otra de las desventajas planteadas por los taxistas radica en el hecho de que “la plataforma tecnológica que tienen estos transportadores es manipulada desde un dispositivo ubicado en el interior del auto, lo que incrementaría el número de accidentes por distracción. Las autoridades de Tránsito tendrían la obligación de multarlos, tal y como hacen con los conductores que usan un celular mientras conducen”.

Carlos Rangel ratificó que “de salir a paro, se unirían los 7 mil 200 taxistas del área metropolitana y los demás taxistas del país”.

Cabe recordar que los autos de lujo determinados para el decreto no podrán recibir dinero en efectivo para su pago. La tarifa se cancelará a través de medios electrónicos. Lea la nota

Fuente: Vanguadia.com

Fotografía: Wikimedia

Ver articulo original