El acuerdo económico entre el mayor operador del Sistema de Transporte Masivo de Cali, el Grupo Git y el grupo Somos Bogotá, uno de los operadores de la segunda fase de Transmilenio, ayudará a resolver los problemas que afronta el MÍO en la capital del Valle.
Como parte de esos resultados, el viernes, con 1.500 millones de pesos aportados inicialmente por Somos Bogotá, se cancelará la totalidad de la obligación laboral con los conductores y extrabajadores del operador Git de Cali.
En dos meses, Somos Bogotá aportará 10.000 millones de pesos adicionales para recuperar y poner en marcha más de 120 buses que tiene parados el concesionario, por problemas mecánicos y logísticos.
Además Somos Bogotá tendrá mayoría en la Junta Directiva y manejará la administración de Git Masivo.
Esa noticia permitió en las últimas horas que se recuperara parte de la movilidad en el Sistema de Transporte Masivo de Cali, porque salieron más buses de Git, dijo la directora de Operaciones de Metrocali, Juanita Concha.
Hoy siguen sin funcionar 9 de las rutas del MÍO en Cali.
El tercer día del paro de los conductores de los operadores Unimetro y Git Masivo afecta diariamente a cerca de 300.000 personas, pero impacta a todo el sistema en la capital del Valle.
Fuente: Caracol Radio
Add Comment