Temas del día Vías

Peaje Zambito | El terror de las vías, una vergüenza NACIONAL

Las personas se siguen quejando por la falta de garantías en esta vía, es una pena total, carreteras desfiguradas, con grandes fallas geológicas, no brindan protección, al contrario, dañan vehículos y posiblemente han cobrado vías por ese sector. Denuncia Nacional.

Es una vergüenza total lo que muchos conductores padecen tras tener que transitar por allí, estuvimos viendo algunas denuncias de personas que se quejan por su mal estado y el alto cobro de este peaje, lo más sorprendente es saber que carecen de servicios de emergencia; en un caso puntual, un camión se vio afectado tras pasar por las grietas deformadas, no pudo avanzar, se varó y el Peaje Zambito no cuenta con servicio de grúas, ¿y entonces?

Y no solo es él, sino conductores de servicio particular, motociclistas, vehículos de carga y demás actores viales que, tras saber que van a llegar ahí, padecen el temor de que alguna pieza de su vehículo sufra fallas por las malas condiciones en las que actualmente se encuentra la vía.

¿Si se paga porqué está así?

Incluso es normal ver en Colombia, que la mayoría de los peajes tienen antes de y después de unas vías de alta calidad, sin fallas, ni problemas que afecten la movilidad y seguridad de las personas, pero en este caso y quizá muchos más el panorama es totalmente distinto, antes y después se ve el desagradable estado en el que están esas vías. Entonces que está pasando con esos dineros, ¿son destinados para nóminas y recursos internos o para que sean depositados a sus dueños?… Queda abierta la incógnita, porque hablar de mejoras no, difícilmente se pueden ver, es un problema de años.

Hasta que las personas no formen un problema mayor y se quejen con razón no tomarán medidas sobre este tema.

¿Cuánto se paga en este peaje?

Es así como este peaje distribuye el valor dependiento del vehículo, entonces de categoria 1 pagan 11.700 pesos, categoria 2 14.800, categoria 3 34.700, cuarta categoria 41.600 y categoria 5 48.900 pesos.

Los que más sufren daños son los vehículos de categorías 3 a la 5, que son vehículos más grandes, pesados y con un largo y ancho significativo, ellos padecen aún más el sufrimiento de esta vía, pero sin nada que hacer. Esto es Colombia.

Fuente: Publimotos

Imagen: Flickr

Ver artículo original

Volver a página de inicio