Temas del día Transporte Marítimo

Pedidos de portacontenedores se ralentizan, pero navieras continúan “conversaciones” con astilleros

Yang Ming está avanzando en negociaciones para ordenar buques de 15.000 TEUs

A pesar de la enorme cartera de pedidos de portacontenedores y de las lejanas fechas de entrega de los buques que se encargarán a finales de este año, fuentes del sector sugieren que las navieras parecen dispuestas a cerrar nuevos contratos de construcción con astilleros, informa Alphaliner.

Yang Ming apuesta por el metanol

Yang Ming, por ejemplo, la única gran naviera sin buques nuevos en cartera, avanza en las negociaciones para encargar a un constructor coreano un conjunto de portacontenedores de 15.000 TEUs. La taiwanesa ya informó a la bolsa de que había puesto en marcha un proceso de adquisición de ese tonelaje, pero de momento no ha hecho ningún pedido.

En un principio, Yang Ming invitó a los astilleros a presentar ofertas de buques de combustible dual GNL, pero los informes de los agentes navieros sugieren ahora que la naviera solicitó naves de combustible dual metanol.

La naviera parece haber reconsiderado sus opciones de “combustible verde”, ya que el metanol ha ganado terreno recientemente como vía alternativa hacia un transporte marítimo más limpio y sostenible.

En un principio, Maersk fue la primera en apostar por el metanol, pero otros se han unido a esta tendencia con un buen número de pedidos de grandes buques. Entre ellos figuran CMA CGM y COSCO-OOCL.

También se está estudiando la posibilidad de utilizar metanol en una serie de contratos de buques pequeños y medianos de entre 2.000 y 4.000 TEUs que se están negociando actualmente. Sin embargo, por el momento se desconocen los detalles de estas “conversaciones”.

Fuente: Mundo Maritimo

Imagen: Novologistica.com

Ver artículo original

Volver a página de inicio