Transporte

Primera demanda contra comparendos a domicilio por técnicomecánica

El abogado Mauricio Barón radicó ante la Sección Primera del Consejo de Estado una demanda de nulidad contra las resoluciones expedidas por el Ministerio de Transportes que ordenan la expedición de comparendos a los vehículos que no cuenten con la revisión técnicomecánica, incluso si están inmovilizados. Barón representa al gremio de restauradores de vehículos y […]
El abogado Mauricio Barón radicó ante la Sección Primera del Consejo de Estado una demanda de nulidad contra las resoluciones expedidas por el Ministerio de Transportes que ordenan la expedición de comparendos a los vehículos que no cuenten con la revisión técnicomecánica, incluso si están inmovilizados.
Barón representa al gremio de restauradores de vehículos y cuestiona que el tiempo estimado para la aplicación de estos comparendos no está contemplado en el Código de Tránsito.

“Las resoluciones que emitió el Mintransporte en 2013 y 2014 tienen un supuesto plazo legal para que a todo colombiano que no haya cumplido con la revisión técnicomecánica en ese plazo, se le imponga un comparendo electrónico al cruzar las bases de datos. Esto causaría un doble comparendo -para Soat y RTM-. Ello generaría en el bolsillo de los colombianos 1 millón 300 mil pesos fácilmente, por 4 millones 512 mil vehículos que están en condiciones de no movilizarse. Así como hay derecho a la movilidad, hay derecho a la permanencia”, afirmó Barón.

“Se interpone la demanda de nulidad porque esas resoluciones están desbordando la capacidad y el verbo rector que estableció la ley, que es la de transitar sin la revisión tecnicomecánica”, agregó.

Fuente: W Radio
Fotografía: Wikimedia