Comunicado Invías MinTransporte Para tener en cuenta en vías Restricciones Transporte Terrestre

Para garantizar la seguridad de los usuarios, INVÍAS anuncia cierre total nocturno en la vía Pasto – Buesaco, Nariño, hasta superar la emergencia

  • Ante la emergencia vial registrada en el departamento de Nariño, el INVÍAS anuncia, mediante la Resolución 4125, el cierre total del corredor vial desde las 6:00 p. m. hasta las 6:00 a. m. del día siguiente y parcial, desde las 6:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.
  • Con el fin de garantizar una movilidad segura y fluida en el suroccidente del país, se recomienda a los usuarios tomar la vía alterna Pasto – Chachagüí – El Remolino – Mojarras – Buesaco.

Mediante la Resolución 4125, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) anuncia el cierre total en el kilómetro 34 de la vía Pasto – Buesaco – Higuerones, entre las 6:00 p. m. y las 6:00 a. m. del día siguiente. En horario diurno, se mantendrá tránsito alternado por un carril mediante el control policial. La entidad implementará las medidas hasta que se supere la emergencia provocada por el deslizamiento del talud inferior, que causó la pérdida parcial de la banca en una longitud de 130 metros.

“Una de nuestras prioridades es mantener la transitabilidad en las vías del país, velando siempre por la seguridad de los usuarios. En este momento, el INVÍAS trabaja en el tramo vial afectado por el deslizamiento. Ante esta situación, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra) será la encargada del cierre del sector y de velar por el estricto cumplimiento de esta medida; todo ello se realiza con el propósito de garantizar la movilidad segura de los usuarios y la conectividad del suroccidente del país”, expresó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Desde el momento en que se registró la emergencia, el Instituto dispuso un equipo conformado por técnicos y operarios que trabaja en la zona con maquinaria para recuperar la transitabilidad en este importante corredor vial en el menor tiempo posible.

“Ante la emergencia vial registrada en el departamento de Nariño, el INVÍAS dispone toda su capacidad técnica y operativa para trabajar con celeridad en las obras de mitigación que se tienen proyectadas para ampliar la banca sobre el talud en la margen derecha, en una longitud de 80 m, y evitar así la sobrecarga al deslizamiento y brindar seguridad a los transeúntes. Con el propósito de garantizar una movilidad segura y fluida, invitamos a usuarios y transportadores a tomar la vía alterna que conduce a los municipios de Pasto – Chachagüí – El remolino – Mojarras – Buesaco”, indicó el director Técnico y de Estructuración del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña.
 

Ruta alterna

Para garantizar la seguridad de los usuarios, INVÍAS anuncia cierre total nocturno en la vía Pasto - Buesaco

El INVÍAS recomienda consultar de manera permanente los canales de comunicación oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el nuevo canal de WhatsApp (+57) 1 7426767, las redes sociales y la página de internet www.invias.gov.co, donde pueden conocer el estado de las carreteras del país en tiempo real.

Con este tipo de acciones, el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, ratifica una vez más su compromiso de mantener y recuperar la movilidad segura de los usuarios, manteniendo las vías a cargo en adecuado estado de transitabilidad.

Fuente: MinTransporte

Imagen:  MinTransporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Categorias