Bogotá D.C. Movilidad Temas del día

PUNTOS DE CONCENTRACION DE PARO DE TAXISTAS DE ESTE MIERCOLES 25 DE OCTUBRE EN BOGOTA

Hugo Ospina, vocero y presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, confirma que varios taxistas estarían inconformes con las decisiones tomadas por el ministro de Transporte y el Gobierno con respecto a los vehículos que prestan sus servicios a través de aplicaciones digitales.

Otra de las preocupaciones recae en la finalización del convenio interadministrativo que permite el tránsito de buses entre Soacha y Bogotá. Esto podría afectar también a los taxis debido al incremento que podrían tener sus servicios.

Puntos de concentración en Bogotá:

Aunque inicialmente el punto de concentración sería en la avenida carrera 68 con avenida calle 26, ahora buscarán abarcar otros sectores de la ciudad. Hasta el momento, se han confirmado los siguientes:

Calle 170 con autopista.

Usme.

Barrio Techo.

Por otro lado Ospina espera que confirmen la participación en otras ciudades a las movilizaciones, ademas los taxistas están inconforme con el precio de la gasolina ya que el subsidio que planteo el Gobierno nacional para aliviar el bolsillo de los conductores con un auxilio en este combustible.

Para ser beneficiario de este subsidio, uno de los requisitos que se estableció es la actualización de datos en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt). Entidad que validará la información de los postulantes y determinará si están habilitados o no para el mismo. 

Otra petición que hace los transportistas es  terminar con las actuaciones de los agentes de transito ya que se sienten vulnerados sus derechos de los taxistas hasta el punto de ser sancionados e inmovilizados sus vehiculos.