Temas del día Transporte Terrestre

Resumen del año, julio: “Por crisis de Vivay Ultra, el transporte terrestre creció 15%”

De los sectores más dinámicos y fuertes dentro de la economía, por ser un servicio esencial y de mayor asequibilidad, está el de transporte terrestre. Este año, la industria ha tenido un buen comportamiento. Por ejemplo, en abril se movilizaron en bus cerca de 9,2 millones de pasajeros, que es 9,5% más que 2022. Pero esto tiene una razón de fondo: la quiebra de Viva y Ultra, que ha hecho repuntar en 15% la demanda terrestre. Así lo informó Alejandro Zuluaga, gerente general de Pinbus, quien además contó sobre las alianzas que se vienen.

Zuluaga aseguró que cuando estalló la crisis de las dos aerolíneas, que se dio llegando a la temporada de Semana Santa, vieron que hubo un aumento en los motores de búsqueda de 20% o 25% en ciertas rutas en donde las low cost competían fuertemente; en el caso de Viva, por ejemplo, rutas desde y hacia la ciudad de Santa Marta. “A raíz de la situación de quiebra de Viva y Ultra, la demanda en el transporte terrestre ha crecido 15%, porque hay un número de pasajeros que han migrado hacia el bus”, dijo.

Agregó que rutas como Bogotá-Medellín o Cartagena-Bucaramanga, son en donde más mueven pasajeros, porque tiene una característica y es que allí la venta digital ya está llegando a niveles de 50% o 60% de las ventas.

Fuente: La Republica

Imagen: Bancolombia

Ver artículo original

Volver a página de inicio