Transporte aéreo

Satena anunció modificaciones en sus rutas e inició vuelos entre Bogotá y La Macarena

La empresa incrementó su operación entre Medellín y Tolú (Sucre) a cuatro vuelos semanales y cancelará la ruta Bogotá-Corozal.

Satena anunció nuevas modificaciones en sus rutas, entre las que se encuentran la ampliación de varias frecuencias, como parte de una estrategia de modernización del portafolio de servicios.

Desde el pasado 25 de junio, la aerolínea inició operaciones entre Bogotá y La Macarena con tres vuelos a la semana: miércoles, viernes y domingo.

“El recorrido estará habilitado hasta el mes de noviembre y, con esto, se busca brindar una conectividad para conocer Caño Cristales”, explicó el presidente de Satena, el brigadier general Luis Carlos Córdoba.

Además, la empresa incrementó su operación entre Medellín y Tolú (Sucre) a cuatro vuelos semanales, con el fin de otorgar una mayor conectividad hacia la Costa Caribe.

“También estamos trabajando en la operación hacia la Orinoquía colombiana en Inírida, Mitú y Puerto Carreño, aumentando así los vuelos entre Bogotá y Villavicencio, al igual que los tiempos cortos en esta misma ruta, ya que la operación en su totalidad se realiza en Embraer ERJ145”, agregó el presidente de Satena.

Otra de las novedades es la cancelación de la ruta Bogotá – Corozal (Sucre).

Esta medida empezará a regir a partir del 1 de agosto de este año.

“La baja ocupación de la ruta, la no subvención por tener otros operadores aéreos en ese destino y los altos costos que representan los puntos anteriores nos llevaron a tomar esta decisión con el fin de abrir nuevas frecuencias y destinos a diferentes lugares del país”, agregó Córdoba.

La compañía llegó a 13 vuelos semanales entre Bogotá y Arauca, siendo la aerolínea con mayor conectividad en esta ruta de 50 minutos.

Fuente: La República

Imagen: La República

Ver artículo original

Volver a página de inicio