Como resultado de la última audiencia que se hizo para ratificar el incumplimiento de la empresa contratada para prestar el servicio de transporte escolar a los estudiantes de los colegios oficiales de Girón, se pudo establecer que la Alcaldía canceló el contrato.
El incumplimiento parcial a lo establecido en el proceso contractual fue la principal razón para que se tomara esta decisión que hoy afecta a 770 menores, quienes tienen serias dificultades para movilizarse desde sus lugares de residencia hasta las instituciones educativas.
Además de esto, Transportes Ruedas Ltda tendrá que pagar una multa de 22 millones de pesos, como sanción.
Por lo menos, así lo informó Pedro Nel Díaz Nieto, secretario de Educación Municipal: “Determinamos que era necesario cancelarle el contrato a esta empresa porque no estaba prestando sus servicios como era. Así las cosas, expedimos una resolución notificando esto y aplicando una sanción económica por su incumplimiento parcial”.
No obstante, el funcionario aclaró que para los 25 días del calendario escolar que quedan, el Municipio no brindará este servicio ni ninguna opción de movilización, ya que cualquier alternativa que se tome implicaría una nueva inversión y un proceso licitatorio.
ANTECEDENTES
Transporte Ruedas Ltda tenía como fin movilizar a 770 niños de Girón, a través de 20 rutas, por un tiempo de 118 días calendario escolar.
Sin embargo, el funcionamientos de sus buses quedó en ‘entre dicho’ cuando, en menos de un mes, dos vehículos protagonizaron aparatosos accidentes, en los que, al parecer, las fallas mecánicas fueron las responsables. En uno de estos, seis menores resultaron con algunas lesiones. Llamó la atención que cuando ocurrieron los hechos, las autoridades no tuvieron conocimiento de la situación, sino días después.
Cabe aclarar que aunque la empresa hizo algunos cambios, esto no fue suficiente para garantizar el servicio a los estudiantes.
Fuente: Vanguardia.com
Fotografía: Wikimedia
Add Comment