Esta certificación reafirma el compromiso de la Terminal de Transporte en ofrecer instalaciones y servicios bioseguros para cada uno de los viajeros.
Luego de una evaluación estructurada para determinar la infraestructura física e instalaciones, seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente y enfoque al cliente, la Terminal de Transporte recibe la certificación Safe & Healthy por parte del ICONTEC.
Esta certificación reafirmó el compromiso de la terminal terrestre en ofrecer instalaciones y servicios bioseguros.
“Este reconocimiento contribuye al compromiso que tiene la Terminal de Transporte con brindar un servicio de calidad, ambientes bioseguros y sumar valores agregados a nuestra operación, con la implementación de estrategias sostenibles que promueven una responsabilidad social y ambiental”, destacó la gerente de la Terminal de Transporte, Ana María Zambrano Duque.
Es importante mencionar que la Terminal de Transporte ha reconocido la importancia de definir una Política de Desarrollo Sostenible, la cual permite fortalecer y hacer visibles las diferentes acciones que ha venido desarrollando en materia ambiental y social.
“Estamos en el proceso de construcción de esta política, con el fin de dejarla formalizada e implementada durante el 2023, y de esta manera ser un referente para otras Terminales o entidades similares del sector”, señaló la gerente de la Terminal.
Algunas de las acciones realizadas por la Terminal son la gestión y aprovechamiento de residuos, la estrategia ‘Educando para la Vida’ con la comunidad del barrio motorista para promover espacios de formación en conocimientos ambientales y autosostenibles, entre otros. Hacen una estrategia interna que concientiza sobre la disminución de los costos de operación asociados a la economía circular.
Así es como la Terminal avanza en su proceso de transformación, consolidando una visión integral de la sostenibilidad en todas las unidades de negocios, y dando relevancia a la gestión ambiental y la responsabilidad social en su operación.
Fuente: 360 Radio
Imagen: Alcaldia de Bogotá