Los transportadores de carga y de pasajeros denunciaron que en lo corrido de este año el sector ha sido víctima de 44 atentados terroristas, según ellos, perpetrados por la guerrilla de las FARC y el ELN, en diferentes vías del país.
El blanco de los atentados terroristas no solo ha sido la infraestructura petrolera y eléctrica, también el sector de transporte, que denuncia 44 hechos, 21contra vehículos de carga y 23 contra buses de pasajeros.
“La condición es de pérdida muy grande para el sector y los prestadores del servicio. La afectación supera miles de millones de pesos”, afirmó Juan Carlos Rodríguez, presidente de Colfecar.
Los transportadores pidieron acompañamiento de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad en las vías. Además solicitaron al Gobierno que active la póliza de terrorismo.
“Para efectos de mitigar daños que se presenten por actos terroristas hay reuniones para redoblar esfuerzos y proteger al sector”, aseguró Enrique Nates, viceministro de Transporte.
Los transportadores aseguraron que continuarán trabajando pese al temor que generan estos hechos recientes de terrorismo.
Fuente: CM&
Fotografía: Archivo twitter @CentralPAD
Add Comment