Temas del día Vías

Transportadores de carga piden medidas urgentes al Gobierno por múltiples bloqueos en las vías

Colfecar, gremio que los agrupa, aseguró que en enero hubo 81 bloqueos que provocaron sobrecostos y afectaron al sector agro.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga (Colfecar) manifestó su preocupación luego de que el año iniciara con casi tres bloqueos diarios, en promedio, en las vías del país.

Nidia Hernández Jiménez, presidente de Colfecar, indicó que en enero hubo 81 bloqueos debido a distintas manifestaciones y en ese sentido se dirigió a las autoridades.

“Hacemos un llamado con sentido de urgencia al Gobierno Nacional, que permita establecer unos protocolos efectivos que puedan darle manejo a este tipo de bloqueos porque la afectación es muchísima”, manifestó.

Según Colfecar, debido a la situación se han perdido más de 1.555 horas para los vehículos de carga y se está afectando la productividad.

El gran problema, agregó Hernández Jiménez, es la generación de “grandes sobrecostos” para esta cadena, por los cuales “nadie está respondiendo”.

Entre los principales afectados mencionó al agro colombiano, particularmente el sector avícola y porcícola.

La preocupación de los transportadores de carga llega en momentos en que se conoce que la inflación sigue disparada en el país, pues en enero alcanzó el 13,25% en su variación anual.

Fuente: El Colombiano

Imagen: Sggp News

Ver artículo original

Volver a página de inicio