Transporte Transporte de pasajeros

TRANSPORTE DE PASAJEROS: Con restricción abren aeropuerto, terminal y restaurantes en Montería

TRANSPORTE DE PASAJEROS: Con restricción abren aeropuerto, terminal y restaurantes en Montería
Desde el primero de septiembre se implementará plan piloto para varios sectores   El aeropuerto Los Garzones de Montería tendrá habilitadas las rutas desde y hacia Medellín y Barranquilla; la terminal de transporte despachará buses intermunicipales a las poblaciones con menor incidencia de contagio y 18 restaurantes abrirán sus puertas con estrictos protocolos de bioseguridad. […]

Desde el primero de septiembre se implementará plan piloto para varios sectores

 

El aeropuerto Los Garzones de Montería tendrá habilitadas las rutas desde y hacia Medellín y Barranquilla; la terminal de transporte despachará buses intermunicipales a las poblaciones con menor incidencia de contagio y 18 restaurantes abrirán sus puertas con estrictos protocolos de bioseguridad.

Los anuncios forman parte del paquete de reactivación económica que anunció el alcalde de la capital cordobesa, Carlos Ordosgoitia, a partir del 1 de septiembre, la cual se irá dando de manera gradual de acuerdo con el control de la propagación del covid -19.

La reapertura de vuelos fue autorizada por la Aeronáutica Civil, amparada en la curva de descenso del coronavirus.

La empresa EasyFly, confirmó el reinicio de la ruta Medellín – Montería – Medellín, con dos vuelos diarios y Barranquilla – Montería – Barranquilla, con tres despegues de pista semanales.

En cuanto a la ruta Bogotá – Montería – Bogotá, su reapertura dependerá del seguimiento a las cifras de contagio de la enfermedad.

Transporte intermunicipal es una necesidad urgente

La terminal de transportes de Montería también se alista para normalizar algunos despachos hacia municipios con menor incidencia de contagios, por lo que ya se encuentran listos los protocolos de bioseguridad tanto en los patios de partida como en la movilización al interior de los buses, así como la llegada de pasajeros a sus destinos.

La empresa Sotracor, que cubre la mayoría de las rutas en el departamento se acogerá a las restricciones establecidas. Es así que para cada destino enviará solo dos buses y con la reducción en la capacidad de pasajeros.

Desde Montería han partido viajes humanitarios durante el aislamiento preventivo, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, autorizados por el Ministerio del Transporte.

Otro sector asociado a la cadena comercial que reactivará sus labores desde este primero de septiembre será el de restaurantes con un aforo de 18 establecimientos, previamente verificados en el cumplimiento de protocolos de restricción y bioseguridad.

El grupo de inspección y vigilancia de la Secretaría de Salud de Montería mantiene expectante a su equipo de trabajo para la verificación de dichos controles.

Entre las medidas restrictivas para los restaurantes está el distanciamiento de al menos dos metros entre personas bien sea en la barra o en las mesas, privilegiar las reservas con el fin de conocer de antemano el aforo de los visitantes, limitar la capacidad de comensales y adecuar los baños con elementos que reduzcan el contacto de los clientes con los objetos del lugar.

Colombia fue añadida a la lista de países considerados por Italia como de riesgo, después de haber superado el pasado 8 de agosto los 12.000 fallecidos por la pandemia.

Como lo registró EL TIEMPO, la decisión fue tomada la semana pasada por el ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, quien anunció también que las personas que lleguen de Croacia, Grecia, Malta y España deben someterse obligatoriamente a la prueba de coronavirus.

“Esto es una decisión muy triste e indignante, sobre todo porque en el momento en que Italia tuvo las cifras más altas de contagio de todo el mundo y el mayor número de muertes, nunca Colombia cerró las fronteras ni a ningún ciudadano italiano o procedente de esta nación”, agrega  Amanda Estrada, sobreviviente al coronavirus en la que fuera la ciudad europea más golpeada por la pandemia.

“Esto afecta mucho a nuestro país, justo ahora que comienza la apertura de aeropuertos en Medellín, Bogotá y otras ciudades; así todos los europeos van a decir ‘allá no vamos’, es un cinismo total, Colombia no tuvo tantos muertos como los que presentó Italia”, añade la empresaria Rosario Botero.

El gobierno italiano había indicado que toda persona, incluso asintomática, debe comunicar a las autoridades sanitarias locales la fecha de su entrada a Italia.

Debemos seguir la línea de la cautela para defender los resultados obtenidos en los últimos meses gracias al sacrificio de todos”, había explicado el ministro de salud italiano.

Fuente: El Tiempo

Imagen: Archivo El Tiempo

Ver artículo original

Volver a página de inicio