El descontento ciudadano hacia la administración de Gustavo Petro se hizo sentir en las principales ciudades de Colombia este domingo, con miles de personas manifestando su inconformidad en las calles. En este escenario, uno de los sectores que destacó por su participación fueron los transportistas de carga, quienes expresaron su respaldo a las protestas y emitieron duras críticas hacia las políticas del gobierno.
Arnulfo Cuervo, vicepresidente de Fedetranscarga, se pronunció en apoyo a las marchas, resaltando que han sido convocadas por ciudadanos de todas las tendencias políticas, sin distinción de partido. Cuervo catalogó las políticas gubernamentales en materia de seguridad, economía y sociales como “negativas”, haciendo hincapié en la entrega de subsidios sin la generación de empleo y en el aumento desmedido del precio de los combustibles.
En términos contundentes, Cuervo llamó al presidente Gustavo Petro y a su gobierno a cambiar la forma en que toman decisiones, advirtiendo que seguir con la postura de imposición no tendrá consecuencias positivas. El vicepresidente de Fedetranscarga expresó la necesidad de un cambio en las políticas y estrategias de gobierno para responder a las demandas y necesidades de la población colombiana.
También le puede interesar: ATC busca respuestas del Gobierno ante ola de violencia en carreteras
Finalmente, Cuervo expresó su optimismo sobre la posibilidad de superar la polarización y la división actual en el país a través del consenso y el beneficio de todos los ciudadanos. Concluyó señalando la importancia de retomar el camino del crecimiento económico y la producción para el bienestar de Colombia en su conjunto.
La participación activa de los transportistas de carga en estas manifestaciones refleja el amplio descontento social y la urgencia de cambios significativos en las políticas gubernamentales para responder a las demandas de la población.
Fuente: La FM
Fotografía: Orlando Amador / El Heraldo