Estado de Vías Vías

Tras accidente aéreo, familiares de víctimas piden arreglar vía

Aunque en otras oportunidades el sacerdote Félix Ramírez, párroco de Málaga (Santander), había participado en las honras fúnebres de varios familiares, la misa en la que intervendrá este domingo será una de las más difíciles de su carrera eclesiástica.(Siete personas murieron en accidente de avioneta en Santander) Frente a él estará el féretro de su […]

Aunque en otras oportunidades el sacerdote Félix Ramírez, párroco de Málaga (Santander), había participado en las honras fúnebres de varios familiares, la misa en la que intervendrá este domingo será una de las más difíciles de su carrera eclesiástica.(Siete personas murieron en accidente de avioneta en Santander)

Frente a él estará el féretro de su hermana que el 24 de diciembre pasado murió con seis personas más, cuando la avioneta en que viajaban se estrelló en el cañón del Chicamocha.

En la ceremonia que presidirá el obispo de la diócesis de Málaga-Soatá, monseñor Víctor Manuel Ochoa, el clérigo despedirá a la profesora Mercedes Ramírez, de 50 años, quien había viajado a Bucaramanga para someterse a un chequeo médico y regresaba al municipio para celebrar la Navidad.

“Estuve en los funerales de mis papás y una hermana, pero fueron diferentes porque murieron por causas naturales”, dijo el sacerdote.

El religioso, al igual que los familiares de las otras víctimas, le pidió a las autoridades invertir más recursos en la pavimentación de la carretera Málaga-Curos, que comunica a la provincia García con la capital santandereana, pues su lamentable estado obliga a las personas a acudir al servicio de pequeñas avionetas para desplazarse a Bucaramanga.

“Realmente es lamentable el estado en que se encuentra la carretera, que de ser pavimentada en su totalidad sacaría del estancamiento a la provincia”, agregó el párroco.

El alcalde de Málaga, Luis Antonio Díaz, dijo que de los 156 kilómetros de esta vía más de 90 no cuentan con pavimentación, lo que hace que se gasten entre 8 y 10 horas recorriendo esta vía, mientras los 300 kilómetros que los separan de Bogotá se transitan en apenas 7 horas.

El funcionario agregó que desde el día del accidente se suspendieron los vuelos de la única aerolínea que viaja al municipio de 13.000 habitantes, pues el piloto que falleció en el siniestro aéreo, Carlos Rueda, era el gerente de la empresa Alas.

Tras un difícil trabajo de identificación, por las condiciones en que quedaron los cuerpos, funcionarios de Medicina Legal comenzaron anoche la entrega a familias de los pasajeros y el piloto fallecidos, que serán trasladados este sábado a Málaga.

Fuente: El Tiempo

Fotografía: en.wikipedia.org

Ver articulo original