Temas del día Vías

Vías más peligrosas de Colombia para que tome precauciones al viajar en Semana Santa 2023

Las carreteras del país están plagadas de accidentes, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, aquí puede ver los puntos donde ocurren más emergencias.

Colombia es un país lleno de naturaleza, historia y cultura, pero también tiene carreteras que presentan altos riesgos para los conductores y pasajeros.

Para esta Semana Santa 2023 es importante conocer cuáles son las vías más peligrosas del país y tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes y tragedias.

¿Cuáles son las peores vías de Colombia?

Una de las vías más peligrosas de Colombia es la carretera que une a Bogotá con Villavicencio. Esta vía es especialmente peligrosa debido a la topografía, que incluye curvas cerradas, pendientes pronunciadas y zonas de alta montaña. Además, la presencia de lluvias y neblina puede reducir la visibilidad y aumentar los riesgos de accidentes.

(Vea también: Cinco recomendaciones para antes de sentarse a manejar con poca visibilidad o mucha lluvia)

Otra carretera que representa un gran peligro es la que conecta a Medellín con la Costa Atlántica, la cual es muy transitada, y presenta numerosas curvas peligrosas, zonas de alta montaña y puentes que pueden ser muy resbaladizos en épocas de lluvia.

Además, otras vías como la que une a Pasto con Tumaco y la que conecta a Popayán con Cali, también pueden ser muy peligrosas debido a las condiciones climáticas y de la carretera.

¿Cómo se puede evitar un accidente?

  1. Revise su vehículo antes de salir a la carretera: asegúrese de que los frenos, las llantas, el sistema de luces y el motor estén en buen estado. También verifique que tenga la documentación necesaria en regla, como el SOAT y la revisión técnico-mecánica.
  2. Conduzca con precaución: mantenga una velocidad adecuada y prudente, especialmente en las zonas más peligrosas de la carretera. Respete las señales de tránsito y las indicaciones de los policías de carretera.
  3. Evite conducir de noche: la falta de visibilidad y las condiciones de la carretera pueden ser especialmente peligrosas durante la noche. Si es posible, evite hacerlo y busque un lugar seguro para descansar.
  4. Use el cinturón de seguridad: este acto de responsabilidad puede reducir significativamente el riesgo de lesiones graves en caso de un accidente.
  5. Mantén tu atención en la carretera: evite distracciones como el uso del celular, comer o beber mientra conduces. Mantenga su atención en la carretera y en las condiciones de la misma.

 

Fuente: Pulzo

Imagen: El Tiempo

Ver artículo original

Volver a página de inicio