Más de 3.000 trabajadores estarán disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para reaccionar con inmediatez ante cualquier eventualidad en las vías a cargo de la Entidad
Fin de semana electoral. Recursos, personal y equipos son, entre otros, los aportes que dispuso el Instituto Nacional de Vías para atender las eventualidades que se puedan presentar frente a la temporada de lluvias que azota al país, especialmente en el fin de semana en que se realiza el proceso electoral.
Así lo dio a conocer el Director Técnico del Instituto Nacional de Vías, Guillermo Toro Acuña, quien además señaló que la entidad, a través de las 26 direcciones territoriales, tiene disponibles recursos del programa Monto Agotable por $6.043 millones, con los cuales se podrá contratar la maquinaria y/o equipo que sea necesaria para reaccionar en forma inmediata donde se presenten emergencias y garantizar la transitabilidad en las vías nacionales a su cargo.
El ingeniero Toro Acuña añadió que el INVÍAS tiene dispuestas las 24 horas del día y los 7 días de la semana, 81 contratos de administraciones viales que cuentan con 165 profesionales, ingenieros calificados, contratados para la administración y el monitoreo permanente de la red vial primaria no concesionada.
De la misma manera, el Instituto cuenta con 291 grupos de mantenimiento rutinario conformados por más de 3.000 microempresarios viales a lo largo de toda la red vial, para realizar las labores de inspección y limpieza de los drenajes, taludes y demás elementos de las vías nacionales.
Igualmente, se tiene en absoluta disposición la red de contratistas de obra a lo largo y ancho del territorio para garantizar el tránsito normal por los corredores que se encuentran en obra y apoyar con maquinaria, personal y equipo cuando se requiera.
Para contribuir con la movilidad segura tanto en el fin de semana electoral como en la temporada lluviosa en la que nos encontramos, se recomienda a los usuarios acatar las indicaciones de las autoridades, teniendo en cuentan recomendaciones como:
]]>
- Respetar siempre las señales de tránsito.
- Verificar el estado del vehículo antes de realizar un viaje.
- Al conducir no adelantar en curvas, ni en doble línea amarilla.
- Tener paciencia mientras se ejecutan en la vía obras ocasionadas por deslizamientos y/o derrumbes.
- Utilizar el cinturón de seguridad y seguir estrictamente los códigos de tránsito.
- Antes de salir de casa, no olvide verificar el estado de las vías en los canales de información dispuestos para ello Twitter, Facebook, además del #767 y la página web del INVÍAS www.invias.gov.co.
- Ruta 6005 Santuario – Caño Alegre PR 66+0800 paso a un carril
- Ruta 2003A Orrapihuasi-Florencia, PR 71+0900 paso a un carril
- Ruta 2511 Los Llanos – Tarazá PR 55+0200 tránsito con precaución de vehículos de carga.
- Ruta 5503 Duitama La Palmera, PR127+0500 PR133, paso restringido a un carril.
- Ruta 6211 El Crucero – Aguazul, PR87 sector Orquídeas, tránsito con precaución por caída de material
- Ruta 2003A Orrapihuasi-Florencia, PR 42+800 cierre nocturno entre las 10:00 pm y 5:00 am
- Ruta 2602 Transversal el Libertador, Popayán- Inzá PR 59 +300 paso restringido a un carril entre las 6:00 pm y 6:00 am
- Ruta 6002 Quibdó La Mansa entre el PR77 y el PR79 de 6:00 am a 2:00 pm
Fuente: Ministerio de Transporte
Imagen: Archivo Ministerio de Transporte
Ver artículo original
Volver a página de inicio











