MinTransporte Movilidad Transito

MOVILIDAD: ANSV celebró masiva participación durante la semana nacional por la movilidad

TRANSPORTE DE PASAJEROS: ¿Qué tan posible es subir al 70 % la ocupación de TransMilenio?
Hubo eventos que contaron con participación de personas desde Argentina, Ecuador y Panamá   En el marco de esta celebración, la Agencia Nacional de Seguridad Vial desarrolló 24 actividades, en las que participaron 642 personas. La mayor participación se presentó en Bogotá, con 215 asistentes, Valle del Cauca, con 73, y Antioquia, con 56. Entre […]

Hubo eventos que contaron con participación de personas desde Argentina, Ecuador y Panamá

 

  • En el marco de esta celebración, la Agencia Nacional de Seguridad Vial desarrolló 24 actividades, en las que participaron 642 personas. La mayor participación se presentó en Bogotá, con 215 asistentes, Valle del Cauca, con 73, y Antioquia, con 56.
  • Entre el 21 y el 25 de septiembre, la Agencia realizó conversatorios, talleres y capacitaciones sobre prevención vial en el país. Estos espacios fueron gratuitos y estuvieron abiertos para toda la ciudadanía.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) celebró la masiva participación de la ciudadanía en las actividades que organizó en el marco de la Semana Nacional por la Movilidad 2020, que culminó ayer. En total, 642 personas se conectaron en los 24 espacios programados por la entidad.

La programación diseñada por la ANSV, entre el lunes 21 y el viernes 25 de septiembre, incluyó talleres, conversatorios y capacitaciones que contaron con la participación de 22 entidades públicas y privadas nacionales y organizaciones internacionales, como el Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Transporte, la Secretaria de Movilidad de Bogotá, el Banco Mundial, la National Association of City Transportation Officials (Nacto), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI por su nombre en inglés) y Vital Strategies, iniciativa de seguridad vial de Bloomberg Philanthropies.

El director de la ANSV, Luis Lota, agradeció la participación de los colombianos: “más de 640 personas creyeron en las actividades que diseñamos para los colombianos durante la Semana Nacional por la Movilidad. Eso nos motiva a continuar trabajando en pro de crear contenidos, estrategias y planes de acción para mejorar la seguridad vial del país. A todos, gracias, y esperamos sorprenderlos con nuevas actividades el año que viene”.

Las actividades que mayor participación registraron fueron el taller ‘Niños y Niñas primero: seguridad vial en entornos educativos’, liderada por la Secretaria de Movilidad de Bogotá y que tuvo 51 asistentes; la socialización de la Estrategia Nacional por la Movilidad Activa – Capítulo peatón, orientada por el Ministerio de Transporte y la ANSV, en la que participaron 48 personas, y el Conversatorio sobre gestión de la movilidad, moderado por el director de la ANSV, Luis Lota, y en el que participaron voceros del Banco Mundial, la Nacto, y el Instituto de Recursos Mundiales. A este evento se conectaron 41 personas.

Según cifras del Comité Organizador, de los 642 asistentes, 369, el 57,5%, fueron hombres, y 273 mujeres, equivalente al 42,5%. Los lugares que más participaron fueron Bogotá, con 215 asistentes; Valle del Cauca, con 73, y Antioquia, con 56. Vale la pena destacar que algunas actividades contaron con presencia de ciudadanos de Panamá, Ecuador y Argentina.

Los contenidos compartidos por la ANSV buscaban visibilizar las acciones adelantadas por la entidad en prevención vial. También le apuntaban a desarrollar capacidades en los territorios a través de la difusión de herramientas técnicas a las personas e instituciones aportantes a la gestión de la seguridad vial del país.

Con los eventos organizados la entidad también esperaba compartir nuevas ideas y aportar a los debates actuales que se desarrollan a nivel nacional y mundial sobre las nuevas perspectivas de movilidad y diseño de ciudades. Finalmente, se pretendía concientizar a autoridades locales y ciudadanía sobre la importancia de generar medidas para la mitigación de siniestros viales con actores vulnerables.

Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: Archivo Ministerio de Transporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio