Más de 90 empresas y cerca de 500 conductores del sector transporte y logístico de Bogotá participaron en un programa de formación y acompañamiento orientado a promover prácticas de conducción sostenible, optimizar el consumo de combustible y fortalecer la seguridad vial.
La iniciativa fue liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá, a través del Clúster de Logística y Movilidad, en articulación con Creandino, y se desarrolló a lo largo de 2025 con el objetivo de impulsar un transporte más limpio y eficiente en la ciudad.
Lea también: Gobierno retirará proyecto de ley sobre sanciones a apps de transporte tras controversia
Durante el proyecto, las empresas participantes recibieron asesoría técnica en aspectos clave como mantenimiento preventivo de los vehículos, conducción eficiente, procesos de descarbonización y gestión del riesgo en las vías. Estos espacios permitieron no solo mejorar el desempeño operativo, sino también reducir el impacto ambiental de las operaciones de transporte.
Como resultado, se identificaron prácticas exitosas que pueden ser replicadas en otras organizaciones del sector, así como oportunidades de mejora para seguir avanzando hacia modelos de movilidad más sostenibles, seguros y competitivos en Bogotá.
Los aprendizajes y resultados más relevantes del proyecto hacen parte de una campaña digital que, además, comparte recomendaciones prácticas para la temporada de fin de año, un periodo en el que aumenta la movilidad y se vuelve clave reforzar hábitos de conducción responsable.














