Un informe señala los principales retos del ecommerce actual, según indica la plataforma especializada en publicidad para comercio electrónico Twenga. El documento se ha elaborado a partir de las respuestas extraídas de gestores de negocios online de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda y Polonia.
La mayoría de las tiendas online en activo en Europa son pequeños o medianos negocios que pretenden destacar dentro de su sector. El estudio muestra como un 44% de los negocios encuestados gestionan sus webs ecommerce a través de entre 2 y 5 personas y un 34% lo hacen solos.
El porcentaje más pequeño lo tienen las tiendas online de empresas grandes, con entre 51 y 100 personas. De hecho, un 67% de todos ellos empezaron en el comercio electrónico hace al menos 3 años, con lo cual permite sacar conclusiones realistas.
Entre los principales retos del ecommerce se encuentran, la adquisición de clientes y la rentabilidad de su negocio, la competencia con otros ecommerce, la visibilidad del sitio web o el servicio al cliente.
Por otro lado, el impacto del ecommerce empieza a ser importante en el sector de la automoción. La consolidación de la tecnología y el aumento de la seguridad en los pagos por Internet han provocado un aumento en el número de personas que empiezan a comprar vehículos, accesorios y repuestos por Internet.
Fuente: LogiNews
Fotografía: LogiNews