Calles Estado de Vías Restricciones Transporte Transporte de Carga Transporte de pasajeros Vías

ECONOMÍA: Paro camionero afecta abastecimiento de alimentos y combustibles en varias zonas del país

En Sogamoso y Duitama hay escasez de gasolina. La mesa de diálogo se levantó en las últimas horas sin acuerdo. Se cumplen 29 días de paro camionero y las conversaciones entre el Gobierno y los trasportadores de carga han sido infructuosas. Aunque el fin de semana se cumplieron intensas reuniones en el ministerio de Transporte, […]

En Sogamoso y Duitama hay escasez de gasolina. La mesa de diálogo se levantó en las últimas horas sin acuerdo.

Se cumplen 29 días de paro camionero y las conversaciones entre el Gobierno y los trasportadores de carga han sido infructuosas. Aunque el fin de semana se cumplieron intensas reuniones en el ministerio de Transporte, los camioneros insisten en que temas como el de los peajes y los fletes aún no han sido definidos.
El paro afecta el abastecimiento de alimentos y combustibles en varias zonas del país.
“No aceptamos las propuestas entregadas en ese documento. Ninguna de ellas asiste las pretensiones y peticiones justas. Ese documento pareciese que se hubiera entregado hace 8 días, no se concretó lo que en esta última semana hemos hablado”, declaró Orlando Ramírez, líder de los camioneros.
Por su parte, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró que el gremio transportador no analizó detalladamente el documento técnico que solucionaba parte de la problemática del sector.
“Me parece que el país está en un problema bien grande con este paro. Me parece que hoy estamos en una inmovilización que tenemos que levantar y que estas propuestas deben ser estudiadas con mucho juicio y responsabilidad, como las hicimos nosotros”.
El paro camionero afecta varias regiones del país como Boyacá, donde los transportadores continúan concentrados en algunas vías e impiden el paso de alimentos y combustibles.
“Los productos que comienzan a escasear son: el plátano, cebolla, mazorca”, declaró una habitante de Boyacá.
Además, al aumento de los precios de algunos de los productos que componen la canasta familiar se suma la falta de gasolina en municipios como Sogamoso y Duitama, donde permanece la concentración de camioneros más grande de Boyacá.
En Santander hay preocupación en el sector avícola, ya que reportan que las aves se están muriendo porque no han podido recibir el alimento que requieren.
Los transportadores dicen que se mantendrán en paro hasta que el Gobierno esté dispuesto a solucionar sus peticiones.
Fuente: RCN Noticias 
Fotografía: RCN Noticias