El Ministerio de Transporte está atento a los resultados de la reunión que realizarán en próximas horas la Unidad de Guardacostas del Amazonas y la Capitanía de Puertos e Inspección fluvial del departamento, en relación con el accidente ocurrido el pasado jueves 2 de octubre en el río Amazonas, donde una embarcación del Perú y una de Colombia colisionaron en horas de la madrugada ocasionando el fallecimiento de una menor y lesiones a otros 10 pasajeros.
Según el Teniente Alberto Buelvas, Comandante Encargado de Navío de la Unidad de Guardacostas, el propósito de la reunión es analizar lo sucedido, determinar las posibles causas y tomar las medidas necesarias para evitar que situaciones similares se vuelvan a presentar.
Por su parte, la Superintendencia de Puertos y Trasporte, de acuerdo al informe entregado por las autoridades del Amazonas, adelanta investigaciones preliminares sobre el caso para determinar el procedimiento a seguir.
Las acciones que se tomen frente a este caso, buscarán garantizar que se cumpla con la normatividad vigente sobre navegación fluvial.
Fuente: Ministerio de transporte
Fotografía: Wikimedia