Noticias Transporte Transporte de Carga

Alza de Navimag golpea el transporte

Dirigentes del transporte regional pidieron a las autoridades una pronta intervención en la materia.

Dirigentes del transporte de carga regional criticaron la decisión de Navimag de aumentar sus tarifas y pidieron a las autoridades una pronta intervención.

El director nacional de la CNTC, Pedro Aguilar, dijo: “Es un grave problema que vivimos en Magallanes. Tuvimos un alza de un 15% hace un mes y medio y ahora tenemos otra del 4% a partir del 1 de mayo. Dos alzas en menos de dos meses. Esto nos golpea fuerte porque viajar por nuestro país se está haciendo casi imposible. Traer un trailer de Puerto Montt a Natales son casi tres millones de pesos de costo”.

Agregó que “todas las líneas de transbordadores son subvencionadas en el resto del país, como la que viaja a Puerto Williams o la que une Quellón y Chaitén. Nosotros en Magallanes somos los únicos que no tenemos subvención y eso va en directo perjuicio del transportista chico”, expresó.

A su vez, el presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Punta Arenas, Carlos Estrada, declaró: “Navimag no paga impuesto específico y esta alza no es proporcional al costo del combustible y a la realidad del país”.

Destacó el esfuerzo que han hecho los transportistas por no traspasar las alzas de precios al público, algo que ahora será imposible, dice. “De 2017 hasta ahora los costos de combustible han subido un 100% y las tarifas no han subido un 100 por ciento. Navimag es una empresa privada y tiene derecho a hacer esto, pero lo que me parece sería una solución definitiva sería salir a buscar una segunda empresa”.

Fuente: El pingüino

Imagen: El pingüino

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Ivonne Rodriguez

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias