En su comentario económico del día, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, proyecta que el sector transporte crecería un 2.9% anual, cifra inferior al 4.1% de 2014.
La Asociación destaca que el desempeño del transporte terrestre, se vería favorecido levemente por factores como la eventual recuperación de sectores como el agro y la industria y la implementación completa de los sistemas de transporte masivo en ciudades como Bogotá, donde se concentra el 44% de pasajeros movilizados.
No obstante, en la otra esquina está las recientes restricciones a la operación del tren férreo (Fenoco), las cuales podrían afectar la movilización de carbón, reduciendo la dinámica del transporte terrestre de carga, así como la demanda de transporte aéreo de pasajeros caería producto de la actual desaceleración local.
Anif además hizo referencia al transporte acuático y las actividades complementarias al transporte, las cuales registraron un deterioro en su crecimiento, expandiéndose un 5% anual en 2014.
Según la Asociación, este resultado se explica por los menores ingresos derivados de las actividades complementarias al transporte de carga por el modo vial y de pasajeros por el modo aéreo y su desempeño dependerá en gran medida de la recuperación del comercio exterior, el cual no ha mostrado buenos resultados en el inicio de 2015.
Fuente: HSB Noticias
Fotografia: Wikipedia
Add Comment