Colombia Nacional Noticias

Asamblea nacional del transporte de carga se realizará en Ibagué

Se analizará toda la problemática del sector transporte en Colombia

El centro recreacional de Comfenalco ubicado en Picaleña será sede durante los días 4 y 5 de agosto de la Asamblea Nacional del Transporte, donde se analizarán diversos temas que inquieta a ese importante sector para la economía del país.

El Presidente de la Asamblea Nacional del Transporte Alejandro Quiroga, manifestó a Caracol Radio que se busca que el gremio del transporte siga siendo competitivo para el país, por ese se debe buscar día a día mejorar las condiciones laborales de las personas que pertenecen al sector transporte.

Tanto a los nuevos congresistas como al presidente electo Gustavo Petro que asume las riendas del país a partir de este domingo 7 de agosto, se realizarán las respectivas peticiones que permitan generar una reforma profunda para el sector transporte de Colombia que hoy trabaja a pérdidas a pesar de contribuir con la economía del país.

El vocero del gremio del transporte señaló que se tiene que hacer bastante veeduría a las concesiones, tienen a cargo muchos ejes viales del país, pero no tienen todas las condiciones para garantizar estabilidad a los transportadores, ni seguridad, pues el tema de seguridad no solo le debe ser de la Policía Nacional, sino de las concesiones que tienen a cargo los diversos tramos viales.

También se espera que se analice la situación en los peajes que han sido instalados, incluso sin que se terminen vías como ocurrió en el eje vial Cambo – Líbano – Murillo – Manizales, entre otros.

Fuente: Caracol radio

Imagen: Caracol radio

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Ivonne Rodriguez

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias