Medio Ambiente Transporte Transporte de Carga

Asociación de Bananeros de Colombia dispuso ultracongelador para el almacenamiento de vacunas contra el COVID-19

Asociación de Bananeros de Colombia dispuso ultracongelador para el almacenamiento de vacunas contra el COVID-19

La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) anunció que puso a disposición del sistema de Salud de Antioquia, su ultracongelador para el almacenamiento de cerca de 40 mil vacunas contra el COVID-19 en Urabá, con el fin de guardar las dosis que se suministrarán a los habitantes de la región, así lo informó el medio Alerta en Pausa.

Los municipios de Turbo, Apartadó, Chigorodó y Carepa se verán beneficiados con la llegada de las vacunas.

Emerson Aguirre Medina, presidente de Augura, dijo que el gremio se compromete con las gestiones para adelantar la vacunación de la población y el control de la pandemia en la región. “Desde Augura estamos listos para apoyar el proceso de vacunación que es fundamental para proteger la vida y la salud de todos. El interés de la agremiación es trabajar articulados por el bienestar del país, las regiones y la comunidad”, agregó.

Aguirre indicó que el ultracongelador de su laboratorio, de marca Thermo Scienific, cuenta con la capacidad para almacenar 40.000 dosis de vacunas al tiempo. El equipo tuvo un costo de US$15.301, y permanece en un laboratorio de Augura. El presidente de la Asociación se reunió con alcaldes de la región para finiquitar los detalles del préstamo del equipo, dado que la región de Urabá es la tercera más afectada por la pandemia en Antioquía.

Fuente: Mundo Marítimo

Imagen: Archivo Mundo Marítimo

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Dayana Gamez

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias