Algunas de las Autopistas de Cuarta Generación de Iniciativa Pública en Antioquia que fueron contratadas el año pasado ya se encuentran en construcción, en tanto que otras avanzan en la etapa de pre-construcción, según un informe presentado por la Vicepresidencia de la República.
Desde finales del año pasado, comenzó el movimiento de maquinaria yel inicio de obras en varias regiones de este departamento, con estricta puntualidad del cronograma establecido, y este año serán mayores los frentes de trabajo, lo cual dinamizará la economía y el empleo en esta región del país, explicó el gobierno nacional.
De los proyectos de la Primera Ola 4G en Antioquia ya se encuentran en construcción la Conexión Pacífico 3 entre La Pintada y La Virginia –Caldas, con una extensión de 146 kilómetros y una inversión de 1 punto 32 billones de pesos, cuyos trabajos iniciaron desde el 30 de octubre pasado.
El 6 de noviembre de 2015 se inició la construcción de Conexión Pacífico 2, Bolombolo – La Pintada – La Primavera, con una longitud de 98 kilómetros y una inversión de 925 mil 641 millones de pesos.
En etapa de pre-construcción, trámites de licenciamiento ambiental y compra de predios, se encuentra Conexión Pacífico 1, Ancón Sur – Camilocé-Bolombolo, la cual tiene una longitud de 49 punto 7 kilómetros y demandará una inversión de uno punto 84 billones de pesos.
También en etapa de pre-construcción, trámite de licenciamiento ambiental y compra de predios, se halla la Conexión Norte Remedios, Zaragoza, Caucasia, que tiene una extensión de un billón 300 mil millones de pesos y Magdalena que comprende Remedios, Alto de Dolores, Puerto Berrio, Variante Puerto Berrío, Conexión Ruta del Sol, con una longitud de 144 kilómetros y una inversión de uno punto 45 billones de pesos.
De la segunda Ola 4G se halla en pre-construcción Autopista Mar con una extensión de 176 kilómetros y una inversión de un billón 55 mil millones de pesos que une el Túnel de Occidente – San Jerónimo – Santafé de Antioquia y Bolombolo.
Fuente: Caracol Radio
Fotografía: MinTransporte
Add Comment