Sin categoría

Cambio Radical se consolidaría en el Ministerio de Transporte

A un paso del nombramiento comoviceministro de Transporte se encuentra el abogado Enrique José Nates Guerra, de Cambio Radical. Este magister en acción política y participación ciudadana en el estado de derecho de la Universidad Rey Juan Carlos, es el actual superintendente delegado para Registro, cargo al que volvió en mayo de 2014. Había renunciado en noviembre […]
A un paso del nombramiento comoviceministro de Transporte se encuentra el abogado Enrique José Nates Guerra, de Cambio Radical.
Este magister en acción política y participación ciudadana en el estado de derecho de la Universidad Rey Juan Carlos, es el actual superintendente delegado para Registro, cargo al que volvió en mayo de 2014. Había renunciado en noviembre de 2013, después de dos años al frente de la delegada, para no inhabilitar las aspiraciones de varios familiares para hacerse elegir congresistas.
Enrique José Nates Guerra es sobrino de la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, y del senador de Cambio Radical, Antonio Guerra de la Espriella, así como del exsenador Joselito Guerra, condenado por enriquecimiento ilícito en el llamado caso 8.000.
También es familiar del hoy gobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena, cuyo hijo Julio Miguel Guerra Soto, fue elegido senador por el partido Opción Ciudadana. Su familia también tiene vínculos con Miguel Alfonso de la Espriella, condenado por paramilitarismo.
En los meses que duró la campaña al Congreso fue asesor externo del Ministerio de Vivienda y de la Superintendencia de Puertos y Transporte.
Estuvo vinculado con la Aeronáutica Civil desde 2005 hasta 2011 cuando fue asesor de la dirección general en cabeza de Santiago Castro. Estando en ese cargo hizo parte del comité evaluador que adjudicó al Consorcio Interventoría Central de Aeropuertos un contrato por 13 años para la interventoría a la modernización y mantenimiento de seis aeropuertos por un valor cercano a los $41.000 millones. Entre los miembros del consorcio estaba Rina Mendoza, esposa de Miguel Nule, condenado por el carrusel de la contratación en Bogotá.
Fue consultor Externo en Contratación Estatal y Derecho Administrativo en Galeano & Delgado Abogados Asociados; abogado Asociado en temas de Derecho Administrativo y Derecho Comunitario Europeo de Serna & Jaimes Asociados y abogado del INCORA.
Ha sido miembro del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de la Universidad Sergio Arboleda y del Colegio de Abogados de Colombia;  representante de Colombia en el Comité Americano de la Unión Internacional de Jóvenes – IUSY en Lima, Perú, e investigador temporal del Archivo General de Indias en Sevilla, España.

 

Fuente: Caracol Radio
Fotografia: supernotariado.gov.co