Por cuenta de la celebración del Día de la Virgen del Carmen –patrona de los conductores en Colombia– las autoridades del departamento de Bolívar reportaron serias alteraciones del orden público.
De acuerdo con la Policía, en la ciudad de Cartagena fueron atendidas 162 riñas, mientras que en el municipio de Santa Rosa hubo un muerto y 16 heridos, sumado a daños materiales en la estación de Policía y en el hospital municipal.
Según los habitantes de Santa Rosa, la Fuerza Pública protagonizó abusos y atropellos contra la comunidad, en hechos que dejaron una persona muerta y ocho policías heridos.
“Me partieron la boca, se me cayeran tres dientes y me lesionaron la cabeza”, manifestó a Noticias Caracol uno de los habitantes, mientras que familiares del hombre fallecido reclamaron justicia: “yo quiero que se haga justicia, me duele la muerte de mi nieto porque su mujer tiene varios días de embarazo”, señaló Ramona Urueta, abuela de la víctima.
Se estima que en represalia por la muerte del hombre, la comunidad atacó con piedras y palos la estación de Policía y el hospital municipal, donde permanecen recluidos cinco heridos.
“Tras las celebraciones, ocho policías resultaron heridos y hay varios habitantes lesionados. Vamos a decretar ley seca viernes, sábado y domingo por todo lo ocurrido”, precisó Rafael Gómez Caraballo, alcalde de Santa Rosa.
Entretanto, uniformados del Escuadró Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía mantienen vigilancia permanente en la población con el ánimo de evitar alteraciones del orden público.
Fuente: El Espectador
Add Comment