Sobre la 1:00 a. m. de este lunes, 18 de diciembre, la Concesionaria Vial Andina (Coviandina) reportó que debido a una novedad en materia de seguridad, las autoridades realizaron el cierre preventivo de la vía Bogotá-Villavicencio.
La detonación de un artefacto -presuntamente una granada- fue reportada a la altura del peaje Pipiral. En consecuencia, se procedió con el cierre vial para activar los protocolos.
Cuatro horas después, Coviandina notificó la reapertura del importante corredor vial. “Finalizadas las labores de inspección en el peaje Pipiral y verificar las condiciones de seguridad, se realiza la apertura al tránsito en los diferentes puntos de control en el k82+000, k62+000 y k35+000. Se presenta tiempo seco en el corredor vial”.
El segundo atentado sucedió un par de horas después y afectó las inmediaciones del Peaje Ocoa, en la vía Villavicencio – Acacías. De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, sujetos que se movilizaban en moto habrían lanzado el artefacto explosivo. Por fortuna, los ataques no dejaron heridos ni fallecidos.
Estos atentados ocurrieron una semana después de que se reportara un hecho similar, también en la vía Bogotá-Villavicencio.?El pasado lunes 11 de diciembre, tres artefactos explosivos estallaron en el peaje Boquerón, dejando un saldo de dos personas heridas.