Temas del día Transporte aéreo

Los precios del transporte aéreo se elevan un 0,4% respecto al trimestre anterior

Respecto al mismo periodo del año pasado, caen en un 2,3%

Los precios del transporte aéreo de pasajeros en España han caído un 2,3% en el tercer trimestre de este año respecto al mismo periodo del año anterior tras siete trimestres de subidas, según datos del Índice de Precios del Sector Servicios (IPS) dados a conocer este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, los precios del transporte aéreo de pasajeros se elevaron un 0,4% respecto al trimestre anterior, liderando, junto al sector de las telecomunicaciones (+2,8%), las subidas trimestrales.

Asimismo, en el acumulado del año el incremento de precios del transporte aéreo se ha incrementado un 7,9% respecto al mismo periodo de 2022.

Los datos dados a conocer este viernes por el instituto estadístico muestran que en el tercer trimestre la variación anual de los precios de los servicios disminuyó en 8 de las 15 actividades para las que se calculan índices, aumentó en cinco y se mantuvo estable en dos.

La actividad cuya tasa anual registra la mayor desaceleración de precios respecto al segundo trimestre de 2023 es, además del transporte aéreo de pasajeros, el transporte marítimo de mercancías, con un descenso del 1,5%.

Por su parte, entre las actividades cuya tasa anual se acelera respecto al trimestre anterior, destacan las telecomunicaciones, que presenta una tasa anual del 3%, casi 2,5 puntos por encima de la del segundo trimestre, debido a la subida de los precios de esta actividad, mayor que la del tercer trimestre del año pasado.

Fuente: Zamora 24 Horas

Imagen: Informe Aeréo

Ver artículo original

Volver a página de inicio