Bogotá Movilidad Transporte Terrestre Vías

Protestas de transportadores de carga en la Vía al Llano

Los cierres y dificultades para transitar por la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio tiene inconformes a los transportadores.

Hay cierre total en el K72+200 sector de Pipiral y en el K85+600 sector de Llano Lindo.
Hay cierre total en el K72+200 sector de Pipiral y en el K85+600 sector de Llano Lindo.

Varios transportadores de carga decidieron bloquear la vía que comunica a los llanos con el centro del país debido a las dificultades que han tenido para circular por la carretera ante el deterioro de la misma.

Debido a las manifestaciones se cerró el kilómetro 72 en el sector de Pipiral y en el kilómetro 85 sector de Llano Lindo, reportó Coviandina desde la mañana de este lunes 13 de septiembre.

Los transportadores de carga señalan que han resultado afectados al no poder llevar sus productos por la vía Bogotá – Villavicencio ni por la carretera antigua, hacia los llanos orientales y otras regiones del oriente del país.

En las últimas semanas la Vía al Llano ha presentado múltiples cierres por pérdida de banca, derrumbes y deslizamientos de tierra causados por las fuertes lluvias en la zona que son producto del invierno. El tramo más afectado ha sido el del kilómetro 58, allí incluso cayó una enorme roca de más de 200 toneladas que obstaculizaba el paso el anterior 27 de agosto.

Horas más tarde de la protesta, Invías reportó que el kilómetro 72 en el sector de Pipiral ya está habilitado, lo que indica que fue suspendido el bloqueo en dicho punto de la Vía al Llano.

Fuente: El Espectador

Imagen:  El Espectador

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Categorias