ANI Ciudades principales Colombia Comunicado Economía Empresas Estado de Vías Importante Infraestructura Infraestructura Invías MinTransporte Movilidad Nacional Seguridad Víal Superintendencia Transporte Transporte de Carga Transporte de pasajeros Transporte Terrestre Vías

Cierre total en vía La Línea por deslizamiento de tierra en Ibagué, Tolima

Persiste la congestión en el corredor que conecta los departamentos de Tolima y Quindío.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Un movimiento en masa en el sector de La Esmeralda (Kilómetro 71+200) llevó al cierre total de la vía La Línea entre Ibagué y Cajamarca en ambos sentidos, debido a un deslizamiento que taponó todo el corredor.

“Se presenta cierre total en la vía Ibagué–Cajamarca por deslizamiento de tierra. En este momento, con trabajo coordinado con el concesionario vial APP Gica, ya estamos en labores de remoción”, aseguró la mayor Nayibe Díaz, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Tolima.

Díaz aseguró que debido a la cantidad de tierra que cayó sobre la carretera, los trabajos podrían demorarse varias horas, por lo que a quienes toman el corredor que une a los departamentos de Tolima y Quindío, se les recomienda tomar las vías alternas Ibagué-Mariquita-Fresno-Alto de Letras.

Las autoridades también sugirieron conducir con preocupación por la zona, considerando que las lluvias persisten y que se podrían presentar nuevos deslizamientos.

El pasado 31 de marzo se presentó un accidente en el kilómetro 11 de la vía que conecta a Cajamarca (Tolima) con Calarcá, en el Quindío. En los hechos chocaron tres tractomulas. Murió uno de los conductores por lo que hubo cierre total de la vía.

“Desafortunadamente, se nos presenta un siniestro vial donde están involucrados tres vehículos tractocamión, uno al parecer pierde los frenos y colisiona con los otros dos vehículos”, explicó el mayor Mauricio Díaz, jefe de la seccional de tránsito y transporte de la Policía de Quindío.

Fuente: larepubelespectador.com

Imagen:  elespectador.com

Ver artículo original

Volver a página de inicio