Comerciantes y habitantes de Valdivia protestan por derrumbe en la zona Comerciantes y habitantes de Valdivia protestan. La vía que conecta con la Costa Atlántica lleva cerrada más de un mes y de acuerdo con las autoridades, permanecerá así por 20 días más, dijo Yeison Ávila, comandante de la Policía de Tránsito zona norte en Antioquia. Habitantes de las zonas de San Pedro, Donmatías, Santa Rosa de Osos e Ituango, al norte de Antioquia, realizaron una manifestación motivada por el derrumbe que hay que a la altura de la vía de Valdivia y que comunica con la Costa Atlántica. La protesta se realiza específicamente en los Llanos de Cuiva y se debe porque está afectando principalmente a los vendedores del lugar y habitantes de dichos municipios.
NOTICIAS: Comerciantes y habitantes de Valdivia protestan por derrumbe en la zona

Comerciantes y habitantes de Valdivia protestan por derrumbe en la zona
Habitantes de las zonas de San Pedro, Donmatías, Santa Rosa de Osos e Ituango, al norte de Antioquia, realizaron una manifestación motivada por el derrumbe que hay que a la altura de la vía de Valdivia y que comunica con la Costa Atlántica.
La protesta se realiza específicamente en los Llanos de Cuiva y se debe porque está afectando principalmente a los vendedores del lugar y habitantes de dichos municipios.
“En los Llanos hay dos grandes estaderos y cada uno tenía 40 empleados, ahora solo tienen de a tres, y eso por no cerrar los restaurantes. Por mi parte tengo un negocio de venta de llantas y mensualmente vendía hasta 70 de ellas, pero desde lo del derrumbe no hemos vendido nada”, afirmó Manuel Botero, comerciante de la zona, aNoticias Caracol.
El hecho se debe a un derrumbe de más de 100.000 metros cúbicos de tierra, que afecta el tránsito de vehículos de carga y el transporte público de la zona.
La vía lleva cerrada más de un mes y de acuerdo con las autoridades, permanecerá así por 20 días más, dijo Yeison Ávila, comandante de la Policía de Tránsito zona norte.
De acuerdo con Fernando Medina, habitante de la zona, están padeciendo estos problemas debido a los trabajos con Hidroituango. “Invías no trabaja rápido. (…) Ya los problemas socioeconómicos son graves”.
Hasta el momento, solo se permite el paso vehicular para carros pequeños.
Fuente: El Espectador
Imagen: Archivo El Espectador
Ver artículo original
Volver a página de inicio