Transporte

Comunicado COLFECAR rechaza caso de violencia contra sector

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística COLFECAR, rechazó los actos de violencia que se han registrado en varias zonas del país contra los transportadores que no participan en la inmovilización camionera convocada por otras agremiaciones del sector. “La protesta social pacífica goza de protección constitucional, por lo […]

colfecar

“La protesta social pacífica goza de protección constitucional, por lo que COLFECAR rechaza los actos de vandalismo e intimidación que rodean la denominada inmovilización camionera” dijo el presidente Ejecutivo de COLFECAR, Juan Carlos Rodríguez Muñoz.

El dirigente gremial agregó que la difícil situación por las que atraviesa el sector de transporte de carga y su logística ha sido planteada ampliamente por COLFECAR de tiempo atrás y de manera insistente, con elementos de diagnóstico y solución ante las instancias del Gobierno.

Dijo que en tal sentido es urgente implementar y aplicar el esquema de Libertad Vigilada dispuesto desde el año 2011 y poner punto final al “libertinaje” en las tarifas.

Así mismo, planteó que se debe racionalizar los costos operativos que ahogan al sector haciéndolo inviable y poco competitivo.

“También hay que atacar las malas prácticas comerciales y el incremento de las habilitaciones para prestar el servicio esencial; dar celeridad y transparencia a los procesos de chatarrización de vehículos constituyen los puntos más neurálgicos que deben abordarse en las instancias de concertación dispuestas y materializarse en actos de Gobierno en cumplimiento de la regulación vigente” concluyó Rodríguez Muñoz.

Fuente: Colfecar

Fotografía: Archivo PAD