Sin categoría

Comunicado Colfecar: Sube transporte de carga pero baja la facturación

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística COLFECAR, reportó que al cierre del primer trimestre de 2015 el sector tuvo un crecimiento del 11,04% en cuanto a las toneladas movilizadas en comparación al mismo período del 2014. Según la Encuesta Empresarial Trimestral (EET), realizada por COLFECAR, se pasó de 33,67 millones de […]

Según la Encuesta Empresarial Trimestral (EET), realizada por COLFECAR, se pasó de 33,67 millones de toneladas en los primeros tres meses de 2014 a 37,39 millones de toneladas movilizadas en idéntico periodo del 2014.

Sin embargo, a pesar de este resultado el presidente Ejecutivo de COLFECAR, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, explicó que en cuanto a la facturación de las operaciones se evidenció una disminución de 0,12% pasando de 3,792 billones de pesos en el primer trimestre de 2014 a 3,787 billones de pesos en el mismo periodo del año 2015.

“Lo anterior confirma las preocupaciones expresadas por los empresarios en la encuesta de opinión en el sentido de que en el sector se está presentando competencia desleal y fletes muy bajos” sostuvo Rodríguez Muñoz.

El dirigente gremial explicó que las empresas que registraron aumentos considerables en las toneladas movilizadas, reportaron el transporte de productos comerciales e industriales, el 27% y 32% de las empresas respectivamente.

Por su parte, las empresas que reportaron una caída en su tonelaje transportaron en su mayoría productos industriales (26%) y agrícolas (26%).

Fuente: Colfecar

Fotografía: Wikipedia