Sin categoría

Conductores del transporte convencional en Bucaramanga entraron en paro

Mientras en Bogotá avanza el tercer día de paro convocado por pequeños transportadores, en la ciudad de Bucaramanga (Santander) se presentaron problemas de la movilidad por cuenta del cese de actividades que adelantan decenas de conductores del transporte convencional. Se presume que cerca del 60% de la flota de los buses convencionales que operan en Bucaramanga y su Área Metropolitana no […]

Mientras en Bogotá avanza el tercer día de paro convocado por pequeños transportadores, en la ciudad de Bucaramanga (Santander) se presentaron problemas de la movilidad por cuenta del cese de actividades que adelantan decenas de conductores del transporte convencional.

Se presume que cerca del 60% de la flota de los buses convencionales que operan en Bucaramanga y su Área Metropolitana no prestó sus serviciosante el paro de los conductores, quienes exigen mayores controles al transporte informal y medidas adicionales de seguridad.

Sumado a la parálisis parcial que sufrió el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, las autoridades reportaron problemas de movilidad en el centro de la ciudad, debido a manifestaciones y bloqueos protagonizados por los transportadores.

En ese sentido, Fernando Martínez, vocero del gremio del transporte convencional, denunció que cada día son hurtados por lo menos dos vehículos en el norte de Bucaramanga.

“Estamos pasando por un caos vial en Bucaramanga. Hay deficiencia en la planeación de los organismos de control como el Área Metropolitana y la Dirección de Tránsito de la ciudad. Necesitamos más controles para combatir la piratería y la inseguridad de la que somos víctimas todos los días”, explicó Martínez en diálogo con RCN Radio.

Se estima que los sectores más afectados por el paro de buses fueron el Norte de Bucaramanga, Campo Hermoso, Cabecera, Girón y Floridablanca.

Pese a las protestas, el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, declaró que no atenderá a los manifestantes debido a las dificultades para alcanzar un acuerdo en el ‘calor de la protesta’.

“El Gobierno entiende las dificultades que tienen tanto los propietarios de buses convencionales, como los operadores del Sistema Integrado de Transporte, y estoy abierto a un diálogo propositivo, respetuoso y cívico, pero no bajo presión. No bajo la obstrucción de la prestación del servicio público a los ciudadanos”, indicó el alcalde en declaraciones dadas a Vanguardia Liberal.

Fuente: El Espectador

Fotografia: Tomada de Twitter @CaracolradioBga

Ver articulo original