Barranquilla Instituciones Logística Nacional Noticias Transporte Transporte Marítimo

Crítica situación en el canal de acceso: calado cayó a 6,2 metros

Así lo informó la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

La situación de navegabilidad del río Magdalena es crítica, según informó la Dirección General Marítima (Dimar) en su mensaje de seguridad emitido la noche de este sábado. En el documento indica que el calado autorizado para el canal de acceso es menor a 6,2 metros (m), sin restricciones en las condiciones de operación, para buques con esloras hasta de 180 m.

En el mensaje de seguridad, la entidad  también señala que para buques con esloras de hasta 200 m se autoriza un calado de 6,2 m hasta 6,6 m y las condiciones de operación son de luz día.

En el documento que fue emitido, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla,  se advierte que para el nuevo calado se tiene en cuenta el seguimiento y análisis permanente de las condiciones océano-atmosféricas en el canal de acceso con batimetrías, análisis técnicos, variación de las condiciones y análisis de cada una de las embarcaciones correspondiente a la estación húmeda.

Según informaron, todas las motonaves superiores a 180 metros de eslora y/o calado de 6.2 metros tendrán previo análisis de las condiciones para su ingreso. Se procederá a realizar análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos y se estará informando sobre los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando.

Se solicitó a la comunidad náutica y ribereña en el sector Las Flores extremar las medidas de seguridad de las lanchas y embarcaciones propias que se encuentran cercanas a la ribera del Atlántico, debido al tránsito de embarcaciones mayores en ese sector en el canal de acceso.

La Autoridad Marítima Colombiana también indicó que continuará monitoreando la evolución de las condiciones de navegabilidad con personal profesional especializado, pilotos prácticos y con la información hidrográfica disponible.

Fuente: El Heraldo

Imagen: El Heraldo

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Paola Andrea Buitrago Torres

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias