Bogotá D.C. Movilidad Restricciones

Día sin carro y sin moto en Bogotá ya no se realizará en febrero

Así lo decretó la administración distrital, que aplazó esta tradicional jornada para el segundo semestre del año. Sin embargo, por la declaración de la alerta roja, la fecha exacta aún no se define.

La segunda ola de contagios por COVID-19 ha obligado al Distrito a tomar varias medidas para reducir la velocidad de expansión del virus. Una de ellas fue atrasar el tradicional Día sin carro y sin moto, que se realiza el primer jueves de febrero. Ahora, dicha jornada se llevaría a cabo en el segundo semestre del año.

La decisión quedó estipulada en el Decreto 021, que indica que la fecha exacta para la realización de este día todavía no ha sido definida, debido a la alerta roja que enfrente la ciudad. Según la norma, la fecha se decidirá cuando la administración distrital lo considere pertinente de acuerdo con las condiciones epidemiológicas de la capital.

“Se aplaza para el segundo semestre del año en curso, en la fecha que determine el Gobierno Distrital, siempre y cuando las condiciones permitan su realización en protección de la vida, integridad física y salud de los habitantes de Bogotá”, dice el Decreto.

El año pasado, cuando se realizó la medida, aumentó el uso de Transmilenio, patinetas y bicicletas. Según las cifras oficiales de la jornada, el uso de la bicicleta aumentó en un 85 %, Transmilenio movilizó a 3′776.639 usuarios y el uso de las patinetas aumentó en un 49 %.

Por otro lado, los incidentes viales disminuyeron en un 51%. La ciudad ahorró 12.325 toneladas de dióxido de carbono, sin embargo, para ese momento, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que el impacto ambiental no era suficiente y que incluso se necesitaba realizar más de un Día sin carro para contribuir a la calidad del aire de la ciudad.

Fuente: El Espectador

Imagen: Archivo El Espectador

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Dayana Gamez

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias