Estado de vías Infraestructura Movilidad

Proyecto Conexión Pacífico II tiene un avance del 97 %

La Concesión La Pintada aseguró que será uno de los primeros proyectos 4G que terminará su etapa de construcción en Antioquia.

La Concesión La Pintada reportó un balance positivo de su proyecto Conexión Pacífico II con un avance en ejecución de obras del 97 %, por lo que podría convertirse en uno de los primeros proyectos 4G en terminar su etapa de construcción en el departamento de Antioquia.

De acuerdo con el cronograma, la obra, que inició en 2015 y en la cual se invirtieron $1,3 billones, se entregará en abril de este año.

A pesar de las restricciones de 2020 por cuenta de la pandemia, la firma destacó los avances en el puente y el túnel Mulatos, y en los puentes sobre el río Cauca, y las presentó como las grandes obras de ingeniería del año, pues estas se conectan entre sí y forman un anillo de viaducto.

El proyecto comprende 96,5 kilómetros de vía, de los cuales se rehabilitó el tramo entre Primavera-La Pintada con una extensión de 54 kilómetros, y se construyó el tramo La Pintada-Bolombolo compuesto de 39 kilómetros de doble calzada y 3 kilómetros de calzada sencilla. “Este proyecto es clave para incentivar la conectividad y competitividad del país al desarrollarse en un punto neurálgico en la conexión sur-norte, además de su indiscutible impacto sobre el suroeste antioqueño”, destacó la firma.

“El año anterior fue complejo especialmente por los cierres decretados para mitigar la dispersión de la pandemia por COVID-19, aun así, logramos adaptarnos a esta coyuntura y avanzamos positivamente en la recta final del proyecto, lo cual se vio materializado en la entrega de diversas obras para la comunidad y la finalización de hitos constructivos aún en tiempos retadores”, aseguró Gustavo Bernal, gerente de la concesión.

Fuente: El Espectador

Imagen: Archivo El Espectador

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Dayana Gamez

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias