Transporte

Distrito tiene listo el decreto para mejorar el servicio de taxi en Bogotá

El Borrador que está listo para ser firmado por el alcalde se elaboró luego de una consultoría técnica, tecnológica, jurídica y Financiera que identificó medidas para contribuir a mejorar  la calidad y servicio de los taxistas en la ciudad. El decreto que está establecido para los más de 50.000 taxis establece indicadores de calidad del servicio como número de […]

El Borrador que está listo para ser firmado por el alcalde se elaboró luego de una consultoría técnica, tecnológica, jurídica y Financiera que identificó medidas para contribuir a mejorar  la calidad y servicio de los taxistas en la ciudad.

El decreto que está establecido para los más de 50.000 taxis establece indicadores de calidad del servicio como número de comparendos por alcohol, estacionamiento en sitios prohibidos, quejas por carreras negadas (el famoso ¿para dónde va?), quejas por conducción peligrosa, adulteración del taxímetro, accidentes, capacitación a conductores, y cobro de tarifas ajustadas a la norma o por la administración distrital.

Los vehículos que están autorizados para su circulación deberán contar con un “Sistema de Información a Bordo”, que estará integrado al taxímetro, y que  permita transmitir a las empresas en tiempo real, información necesaria para garantizar un buen servicio.

Dentro de los parámetros se encuentra,  el  número de carreras, unidades marcadas, kilómetros recorridos con y sin pasajeros, así como el lugar de ascenso y descenso de los usuarios.

El taxímetro no podrá encenderse y operar sin que el sistema de información a bordo se encuentre activado, así mismo  los vehículos deberán contar con un botón de emergencia conectado al centro de datos de la empresa y un panel de información al usuario en vía, que indique el estado del servicio al instante, es decir si está ocupado, fuera de servicio.

Fuente: W Radio

Fotografia: Wikimedia

Ver articulo original