Así como respondió a la denuncia hecha por los camioneros, quienes sindicaban a Impala de acaparar el transporte de carga con una flota de camiones propia, el gerente de la multinacional, Alejandro Costa, también desmintió la denuncia de supuesta monopolización del mercado de carga en la región y el país.
El gerente de Impala fue tajante en asegurar a Vanguardia Liberal que la multinacional “podría capturar solo el 5% del total de la carga que se mueve hoy en el corredor del Magdalena Medio”.
Señaló que la capacidad de transporte de carga seca que tendrá la terminal portuaria de Impala en Barrancabermeja cuando sea terminada en su totalidad es de 2 millones de toneladas al año.
Explicó que la carga que se mueve por el corredor del Magdalena Medio es de 40 millones de toneladas.
“Lo que quiere decir que en su mejor escenario Impala podría capturar solo el 5% del total de la carga que se mueve hoy en el corredor del Magdalena Medio. Esa es la capacidad de Impala que no puede mover una capacidad mayor”, afirmó a esta redacción Costa.
Aumenta lo transportado
Por otro lado, el Gerente de Impala destacó que en solo tres meses de haber iniciado la movilización de carga por el río Magdalena, desde y hacia el puerto de Impala de Barrancabermeja se pasó de transportar inicialmente 20 contenedores a 300 contenedores por el río Magdalena.
“Empezamos a hacer pruebas hace tres meses. Se llevó a cabo la primera importación y la primera exportación. Arrancamos con 20 contenedores y este mes pasamos los 300 contenedores movilizados”, narró Costa.
Fuente: Vanguardia
Fotografía: Vanguardia