Tecnología Transporte Marítimo

El puerto de Los Ángeles informa un aumento

El puerto de Los Ángeles informa un aumento

El puerto de Los Ángeles informa un aumento en las emisiones durante las copias de seguridad de los buques de carga.

La acumulación de buques de carga que esperaban para entregar mercancías en el Puerto de Los Ángeles el año pasado provocó un aumento en las emisiones de gases de efecto invernadero, según muestra un nuevo estudio.

En 2021, el puerto registró un aumento del 39 % en los gases de efecto invernadero, que incluyen dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y gases fluorados. Estos gases atrapan el calor en la atmósfera.

Las emisiones de fuentes relacionadas con el puerto se dispararon durante el apogeo de la crisis de la cadena de suministro, ya que los barcos que transportaban mercancías desde Asia esperaban durante días y, a veces, semanas para entregarlos en el concurrido puerto marítimo.

En comparación con 2020, las emisiones de partículas de diésel, óxidos de nitrógeno y óxidos de azufre aumentaron un 56, 54 y 145 por ciento respectivamente, según un informe publicado por el puerto el 6 de octubre.

“El impacto ambiental de una cadena de suministro congestionada fue evidente el año pasado”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, en un comunicado. “La acumulación de barcos fuera de la Bahía de San Pedro fue significativa”.

En respuesta a la congestión, la industria creó un nuevo sistema de colas en noviembre de 2021 diseñado para reducir la cantidad de buques de carga anclados cerca del puerto o a la deriva con la potencia de su propio motor.

Los buques se alinean para descargar contenedores en el Puerto de Los Ángeles, California, el 27 de octubre de 2021. (John Fredricks/The Epoch Times)

El nuevo sistema voluntario asigna a los barcos que llegan una hora y fecha en el muelle en función de cuándo salieron de su último puerto y la hora de llegada prevista.

Antes del sistema de colas, los barcos que se dirigían directamente al puerto recibían un tiempo de atraque una vez que estaban dentro de las 25 millas náuticas de los puertos del sur de California.

Lea también: Regular las apps de transporte, no desmantelarlas

Los barcos que participan en el nuevo programa se distribuyeron por el Océano Pacífico y frente a las costas de México. Ahora se requiere que los barcos «bajen la velocidad», u operen por debajo de su velocidad máxima, hacia la Bahía de San Pedro y esperen al menos 150 millas mar adentro en lugar de esperar fuera del rompeolas.

Las emisiones comenzaron a disminuir en el puerto luego de la implementación del nuevo programa, pero las mediciones de 2021 se vieron significativamente afectadas por la copia de seguridad, dijo Seroka.

“Estamos trabajando arduamente para abordar estos problemas y mejorar los resultados”, agregó Seroka. “Ahora estamos brindando fondos de incentivos para camiones de cero emisiones, probando una gama de nuevas tecnologías ecológicas y trabajando internacionalmente para descarbonizar el transporte marítimo entre Los Ángeles y China”.

Al mismo tiempo, el puerto ha reducido la acumulación de barcos que esperan para ingresar a la Bahía de San Pedro en más del 90 por ciento y está analizando más medidas, dijo Seroka.

Los barcos esperan el acceso a los puertos de Long Beach y Los Ángeles frente a Long Beach, California, el 11 de enero de 2022. (John Fredricks/The Epoch Times)

A pesar de los aumentos de las emisiones, la mayoría de las ganancias de aire limpio a largo plazo en el complejo de la Bahía de San Pedro, que también incluye el Puerto de Long Beach, iban por buen camino, dijo. Las emisiones de partículas de diésel y óxidos de azufre continuaron cumpliendo con los objetivos de aire limpio para 2023, que redujeron las partículas de diésel en un 85 por ciento por debajo de los niveles de 2005.

Las emisiones de óxido de azufre estuvieron un 95 por ciento por debajo de los niveles de 2005.

Sin embargo, las emisiones de óxidos de nitrógeno ya no cumplen con los objetivos de aire limpio para 2023, alcanzando solo un 44 por ciento por debajo de los niveles de 2005. El objetivo era que cayesen un 59 por ciento, dijo Seroka.

En el punto álgido de la congestión de barcos en enero de 2022, 109 barcos de carga esperaban anclados o en áreas de espera, según Marine Exchange of Southern California. Eso se ha reducido a menos de 10 en un día promedio. La caída en el tráfico se debe en parte a que los transportistas desvían el tráfico de barcos a los puertos de la costa este y del Golfo para evitar el respaldo.

La Coalición por el Aire Limpio, con sede en Los Ángeles, presionó a los puertos en noviembre para que redujeran sus emisiones, dijo el director de políticas Bill Magavern a The Epoch Times.

Un estudio publicado en noviembre de 2021 por la Junta de Recursos del Aire de California mostró que el aumento en el tráfico de buques de carga durante el apogeo de la pandemia en 2020 bombeó alrededor de 20 toneladas de óxidos de nitrógeno adicionales, el ingrediente clave del smog y el hollín, en la región de Los Ángeles. Magavern dijo en ese momento.

Fuente: Noticias Por El Mundo

Imagen: Unsplash

Ver artículo original

Volver a página de inicio