Comercio Comercio Internacional Internacional

El puerto de los Ángeles lanza un proyecto de camiones de cero emisiones

El Puerto de Los Ángeles (POLA) ha emitido una Solicitud de propuestas (RFP) buscando uno o más equipos de empresas de transporte y fabricantes de camiones para demostrar camiones de acarreo de corta distancia con cero emisiones.

Con el objetivo de atraer la participación en su iniciativa, el puerto de California está ofreciendo hasta US $ 300,000 por camión para el costo de 10 camiones de cero emisiones e infraestructura relacionada, con un total de US $ 3 millones en subvenciones disponibles.

“Este proyecto representa el primero de una serie de incentivos financieros que ofreceremos para acelerar el despliegue de camiones de cero emisiones”, dijo el director ejecutivo del puerto, Gene Seroka. “Estamos ansiosos por hacer nuestra parte y trabajar con otras agencias públicas y la industria de camiones para acelerar la rotación de la flota”.

Las propuestas se aceptarán hasta las 3 pm (hora local) del 4 de enero de 2022, según un comunicado.

La RFP apoya directamente el avance de camiones de cero emisiones para lograr los objetivos climáticos de los puertos de la Bahía de San Pedro establecidos en la Actualización del Plan de Acción de Aire Limpio (CAAP) de 2017. Los objetivos de CAAP incluyen la transición de toda la flota de acarreo que sirve al complejo portuario a camiones de cero emisiones para 2035.

Los equipos que presenten propuestas deben estar formados por al menos un autotransportista con licencia (LMC) y un fabricante de equipo original (OEM) de camiones pesados. El proyecto piloto probará las capacidades de los camiones de acarreo de cero emisiones del modelo actual en operaciones portuarias dentro de un radio de aproximadamente 40 kilómetros o menos.

Se puede conceder una subvención a más de una propuesta. El proyecto y los incentivos están sujetos a la aprobación de la Junta de Comisionados del Puerto de Los Ángeles.

Todos los LMC deben ser concesionarios del Programa de Camiones Limpios del Puerto de Los Ángeles en regla y registrados en el Registro de Camiones Port Drayage, y todos los OEM deben proporcionar modelos de camiones probados, dijo POLA en su anuncio.

Los detalles del proyecto, los requisitos de la propuesta, las pautas de demostración, la información de la subvención y los criterios de evaluación están disponibles aquí . El puerto de Los Ángeles proporcionará a los LMC que operan cinco camiones o menos puntos de bonificación para fomentar la participación de las pequeñas empresas y la equidad económica.

Fuente:Container News

Imagen: Container News

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Paola Andrea Buitrago Torres

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias